lunes, 1 de diciembre de 2008

Cronica

Misión 2008
Por: Isabel Sosa Volver a Menú Principal
Ana Gabriela Rodas
La misión es una actividad organizada por el Instituto Normal Para Señoritas Casa Central y realizado anualmente por las alumnas graduandas quienes acompañadas de profesores guías prestan servicio social a las distintas comunidades del departamento de Peten específicamente Sayaché, estos viajes se realizan a fin de año y en Semana Santa.

El recorrido es largo, tanto que las alumnas tenían temor al no saber si las iban a recibir bien, si podrían cumplir todos sus propósitos que tenían en mente, como sería su estancia en hogares y familias que ellas no conocían y si serían capaz de ayudar y evangelizar a las personas más necesitadas, que era la razón por la cual se habían estado preparando durante mucho tiempo.

Las alumnas fueron bajando del bus conforme iban llegando a las Aldeas donde realizarían su misión, las primeras quedaban unos cuantos kilómetros antes de Sayaché, la sorpresa de las jóvenes es que fueron recibidas con amabilidad y cortesía, no les hizo falta el apoyo ni el cariño de parte de las personas, y se dieron cuenta que a pesar de su condición económica les dieron todo lo que tenían sin pedir nada a cambio.

Las alumnas fueron supervisadas constantemente por los profesores que las acompañaban, al finalizar la misión realizaron un paseo por las ruinas de Tikal en donde aprovecharon compartir con sus compañeras ya que sería la última vez que realizarían un viaje juntas.

El objetivo de esta actividad es solidarizar a las alumnas y que aprendan a valorar lo que tienen, además de ir a evangelizar y llevar víveres a familias de escasos recursos.

Las alumnas se dieron cuenta que lo material no es lo más importante y que se puede ser feliz con poco; comentaban las señoritas al regreso de la Misión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Q buen artículo, las felicito

Seguidores