lunes, 1 de diciembre de 2008

Escolar

63 Años de Educación Volver a Menú Principal
Por: Amalia López
Sor Filomena Roch, hermana de la caridad que rescindía en la Casa Central, en 1945 dio a conocer un proyecto para la educación que es todo un éxito, ya que 65 años después su prepuesta sigue haciendo de señoritas formadoras de la educación.

La visión del Instituto Normal Casa Central (INCC), es ser una institución educativa que funcione como laboratorio científico, pedagógico para la formación de señoritas, con principios morales y éticos.

Su misión principal es educar con excelencia y calidad pedagógica lo que les permite desempeñarse profesionalmente con responsabilidad, vocación y espíritu de servicio en sus comunidades.

La Normal promueve, crea, difunde e integra señoritas desde 1948, cuando salió la primera promoción de 22 Maestras.

Las alumnas de la normal además de graduarse de la carrera que hayan escogido, también completas una formación en “pedagogía catequística” y egresan como “Educadoras de la Fe”.

La Casa Central
Ocupa el espacio de una manzana completa ubicada en el centro histórico de la ciudad capital, pero está dividida en varias secciones, entre ellas están las tres escuelas, el consultorio médico, la iglesia, y el bienestar social.

Entre las escuelas están divididas en, primaria, la virgen poderosa que imparte un nivel básico y la Normal que es a nivel diversificado en el cual se imparten carreras de Magisterio Primaria, pre-primaria y Perito contador.

No hay comentarios:

Seguidores