lunes, 1 de diciembre de 2008

Nacionales

Volver a Menú Principal

Otro día sin Solución
Siguen discusiones sobre el aumento al pasaje

Por: María del Rosario Figueroa
En las últimas semanas, el transporte urbano y extraurbano ha estado irregular debido a las pretensiones de los transportistas de querer aumentar el pasaje a Q. 4.25 porque según los mismos aseguran que el subsidio que el gobierno les proporciona les es insuficiente.

El Vicepresidente Rafael Espada asegura que el gobierno ya no posee los suficientes recursos para aumentar el subsidio a los transportistas.

Como ultimátum los transportistas dieron un plazo a las autoridades hasta el 30 de Mayo para que se le de solución a su petición de aumentar el pasaje, pero hasta esta fecha los transportistas no han solucionado nada con las autoridades respectivas.

Los más afectados son los guatemaltecos que a diario utilizan este medio de transporte.

Como afecta a los estudiantes el aumento al pasaje
El alza al pasaje no es solo un problema de pilotos y dueños de camionetas, este trae consecuencias en la población más vulnerable como los niños y jóvenes que ya no pueden asistir a sus establecimientos educativos, porque los padres de familia no pueden costear el valor previsto.

Hay guatemaltecos que deben subir dos o tres camionetas para llegar a su establecimiento educativo, esto sin contar el retorno a su hogar.

No hay comentarios:

Seguidores