domingo, 14 de diciembre de 2008

Entrevista

Pasión y Baile
Por: Amalia López
A sus 23 años después de grandes sacrificios, esfuerzos y una gran tenacidad logro llegar a ser la primera figura de la Escuela Nacional de Danza Clásica de Guatemala.

1.- ¿A los cuántos años te iniciaste en el ballet? a los 7 años me inicie en el ballet en la escuela de Ballet Moderno y Folklórico la cual estaba ubicada en el teatro nacional Miguel Ángel Asturias ya que a los 8 años me recibían en la Escuela Nacional de Danza Clásica.

2.- ¿A los cuantos años llegaste a ser la primera figura? a los 17 años hice mi primer protagónico estudiando en la escuela de ballet moderno y folklórico el cual fue “Giselle” y en la escuela Nacional de Danza Clásica a los 23 años.

3.- ¿Cuáles han sido los roles que has interpretado? Giselle, Don Quijote, El Lago de los Cisnes, Corsario, Carmina Burana, Romeo y Julieta, La Bella Durmiente y La Bayedera.

4.- De estos ¿Cuál te hubiera gustado ser? “Giselle” ¿Porque? por ser el primer rol que interprete dentro de 47 jóvenes postulantes.

5.- ¿Como defines el ballet? representa algo lindo en mi vida ya que desde pequeña me encantaba.

6.- ¿Cual fue tu primer rol? Don Quijote como la primera figura del ballet Guatemala.

7.- ¿Que haces en los tiempos libres? doy clases de ballet y atender a mi hija.

8.- ¿Cual ha sido el principal obstáculo que te ha tocado vencer? pensar que al entrar a la compañía de ballet iba ser la primera figura y al entrar a la realidad no fue así.(PENSATIVA)

9.- ¿Que consejo le daría a la juventud?
Tratar de hacer las cosas lo mejor que se pueda siempre y que siempre luchemos por nuestros sueñas porque no hay nada imposible.

Datos Personales
Nombre Completo: Claudia Lucrecia García Gutiérrez de Días
Estado Civil: Casada (una hija)
Fecha de Nacimiento: Guatemala 23 de Septiembre de 1973
Color Preferido: Verde Oscuro
Comida Preferida: Carne Asada
Libro Preferido: Memorias de un Abogado (autor guatemalteco)
Profesión:Bachiller en arte con especialización en danza y pemsun cerrado de derecho.

No hay comentarios:

Seguidores